Bienvenidos a mi blog!!

28 de octubre, 2015

He decidido crear este Blog con el propósito de compartir los distintos conocimientos que he ido adquiriendo a lo largo del tiempo, los proyectos en los que estoy trabajando, las herramientas que uso para el desarrollo, etc.

EDIT: el sitio ya no usa el stack que se va a describir a continuación, aunque sigue siendo una buena manera de crear tu blog

Jekyll y GitHub Pages

Este sitio esta creado utilizando Jekyll, un generador de sitios estáticos muy popular hecho en ruby. La decisión de inclinarme por desarrollar un sitio estático es por algunas de las ventajas que presenta en comparación a otras soluciones populares como Wordpress, por ejemplo:

  • No es necesaria una base de datos
  • Es mucho mas rápido
  • Es seguro
  • Se puede alojar el sitio en GitHub Pages gratis
  • Puedes escribir los posts usando Markdown

entre muchas otras ventajas.

Diseño

En cuanto al diseño opte por crear una pagina de inicio con un fondo que ocupe el 100 % de la pantalla ya que me parece que queda bastante bien, una foto y con unos botones para mis redes sociales.

Por otro lado estoy utilizando el framework SemanticUI para darle estilo al sitio, aunque todavía no le estoy sacando todo el potencial que posee ya que el blog esta en construcción y con el correr del tiempo lo iré mejorando y agregando nuevas funcionalidades.

También integre Disqus para manejar los comentarios ya que es muy simple de usar y administrar.

Bueno esto es todo por ahora, comenten que les pareció y si tienen alguna sugerencia o critica, todo es bienvenido.

Código disponible en GitHub

Necesitas una mentoría Gratuita?

Puedes agendar una sesión gratuita de 30 min para responder dudas sobre código, entrevistas, avanzar en tu carrera o desarrollo web en general

Deja tu comentario